Aquí puedes prácticar el famoso «DRIVE & DIVE», simplemente aparca el carro en el lugar indicado, equípate y a bucear. Arrecifes abiertos las 24 horas para buceo ilimitado!
La facilidad de tener a disposición un vehículo para toda la estancia hace que puedas acceder a cualquiera de los puntos de buceo señalizados a lo largo del camino, con una piedra amarilla. Si quieres inmersiones tranquilas (incluso el snorkel es magnifico), el lado caribeño es el ideal. El buceo en la costa oriental está reservado para buceadores expertos debido a las corrientes, a cambio, se tienen la oportunidad de ver grandes peces pelágicos, como mantas raya o tiburones.
El mundo marino de Bonaire es hogar de abundantes especies de peces, según REEF (Fundación para la Educación del Medio Ambiente Coralino), en los arrecifes de la isla se han registrado más de 469 especies de peces. El arrecife comienza practicamente en la orilla y se extiende hasta un máximo de 300 metros fuera de la costa. Toda su área está protegida por el Parque Marino de Bonaire, el cual posee ciertas regulaciones:
Todas los usuarios del parque deben realizar un pago anual (año calendario) como «tasa a la naturaleza» cuyo costo es de US$ 25 para los buzos y de US$ 10 para los demás usuarios. Este pago proporciona fondos para administrar los parques y garantizar el éxito sostenible de Bonaire, en la protección y conservación de la naturaleza
Todas las personas deben recibir una orientación por parte de la operadora de buceo, de como ayudar a mantener el parque.
Esta prohibido lanzar anclas, todos los botes deben amadrinarse a las boyas que se encuentran localizadas en el parque.
No se permite la pesca con arpón, ni pesca submarina, ni utilizar cuchillos o instrumentos de corte, quien incumpla esta norma será fuertemente multado.
No se permite remover nada, ni vivo ni muerto del parque. Tampoco se permite el contacto con la fauna marina. Alimentar a los peces, mover a un caballito de mar, molestar a un pez globo, puede causar estrés en ellos, y dañar el delicado balance de los arrecife.
No se puede utilizar guantes, a menos que sea en el descenso o el ascenso cuando se requiere utilizar la linea de la boya, o en el Hilma Hooker (buceo en naufragio), o los buceos en el lado este de la isla, o cuando se requiera por indicación médica.
Las tortugas, sus huevos y nidos están completamante protegidos. No se permite bucear en las reservas marinas.
Los siguientes tips se recomiendan tomar en cuenta para disfrutar más del buceo y ayudar a proteger el arrecife: Practica la buena flotabilidad, asegura tu consola y octupus al chaleco de manera hidrodinamica.
Puntos de Buceo:
Boka Bartol
Playa Bengue
Playa Funchi
Bisé Morto
Boka Slagbaai
Nukove
Carel’s Vision
Karpata
La Dania’s Leap
Rappel
Bloodlet
Ol’ Blue (Tolo)
Country Garden
Bon Bini Nas Kas
1000 Steps
Weber’s Joy / Witch’s Hut
Jeff Davis Memorial
Kalli’s Reef
Oil Slick Leap
Barkadera
Andrea I & Andrea II
Petrie’s Pillar
Small Wall
Cliff
La Machaca
Reef Scientifico
Buddys Reef
Bari Reef
Front Porch
Something Special
Town Pier
Kalabas Reef
Eighteen Palms
Windsock
North Belnem
Bachelor’s Beach
Chez Hines
Ligthhouse Point
Punt Vierkant
The Lake
Hilma Hooker
Angel City
Alice in Wonderland
Aquarius
Larry’s Lair
Jeannie’s Glory
Salt Pier
Salt City
Invisibles
Tori’s Reef
Pink Beach
White Slave
Margate Bay
Red Beryl
Atlantis
Vista Blue
Sweet Dreams
Red Slave
Willlemstoren Lighthouse
Blue Hole
Cai
Puntos de buceo en Klein Bonaire:
No Name
Ebo’s Reef
Jerry’s Sponges
Just a Nice Dive
Nearest Point
Keepsake
Bonaventure
Monte’s Divi Tree
Rock Pile
Joanne’s Sunchi
Capt. Don’s Reef
South Bay
Hands Off
Forest
Southwest Corner
Munk’s Haven
Twixt
Sharon’s Serenity
Valerie’s Hill
Mi Dushi
Carl’s Hill Annex
Carl’s Hill
Ebo’s Special
Leonora’s Reef
Knife
Sampler
Deja una respuesta